Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Sábado 27 de Octubre de 2018 6:00 AM
El País: 2018/10/27 06:00am

¿Bajarán los delitos? vigilancia en los taxis comenzará hasta con 100 unidades

Se tiene previsto que en los próximos meses se comience a instalar las cámaras en los taxis para arrancar el proyecto de seguridad y video vigilancia.
  • Jean carlos díaz

  • @jeandiaz1331
Buscan disminuir los índices de inseguridad en el transporte selectivo. Foto: Archivo

Buscan disminuir los índices de inseguridad en el transporte selectivo. Foto: Archivo

Etiquetas

  • taxis
  • Video Vigilancia
  • Cámara Provincial de Transporte de Panamá
  • Usuarios
  • Policía Nacional
  • Centro de Monitoreo
  • Seguridad
  • Sector Selectivo

 

La Cámara Provincial de Transporte de Panamá comenzará con un plan piloto de entre 50 y 100 vehículos para la instalación de cámaras de video vigilancia en el servicio selectivo.

Los dirigentes selectivos están a la espera de tener un acercamiento con el proveedor que proporcionará los equipos que se han señalado para el inicio del proyecto, se estima que en los próximas días puedan reunirse para hacer la solicitud de cuántas unidades serán pedidas.

 

#ElPaísDD Unidades Linces frustran robo en una cooperativa de taxi. Varios sujetos armados intentaron robar en el local, pero la rápida acción de los agentes impide que logren su objetivo. @minsegpanama pic.twitter.com/v9mKB39sFP

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 20 de septiembre de 2018

 

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, dijo que están buscando que el transportista no sea afectado con un costo que no sea accesible; lo mínimo y lo adicional al gasto para la instalación de las cámaras de seguridad, lo costeará la agrupación.

 
Además: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

Adelantó que están teniendo el acercamiento del centro de monitoreo de la Policía Nacional para poder incorporarse a este sistema de seguridad y mantener una comunicación directa con ellos.

 
Podría ser implementado en otros sectores

No se descarta que el sector colectivo se sume a esta iniciativa, pero la medida arrancará con algunos taxis del área capital.

No se tiene definida la inversión total para la adquisición de las cámaras, ya que pudiera variar de acuerdo a la cantidad que se comprará. Sin embargo, ya se hizo una inversión de más de $50 mil en el centro de monitoreo, ubicado en Villa Lucre.

 

#ElPaisDD Policivas Las unidades de @ProtegeryServir aprehendieron en el sector de Las Acacias a un hombre, presuntamente sospechoso de asaltar a una dama. Esta persona viajaba a bordo de un taxi, en el que se ubicaron tres cheques y dinero en efectivo. pic.twitter.com/vVwpUJET7i

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 12 de septiembre de 2018
 
Puede leer: Accidente de tránsito deja 32 heridos en la Avenida de los Mártires

 

Esta iniciativa de los transportistas es avalada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes consideran que se requiere por seguridad de los usuarios y de los transportistas.

 

#ElPaísDD ¡Waooo! Sigue la intolerancia en las calles de nuestro Panamá, aquí dos conductores de taxi se van a golpes en los predios de la terminal de transporte en Chitré, Herrera. pic.twitter.com/4Xr4E23dt1

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 12 de julio de 2018
 
La ATTT apuesta a la seguridad en el transporte

José Díaz, capacitador de Educación Vial en la ATTT, dijo que desde hace muchos años se ha venido en la lucha por conseguir mejoras como esta.

“La autoridad tiene que avalarlo porque los días que se están viviendo con la inseguridad en el país es necesario... los que se oponen son los que andan mal y no hacen el trabajo como debe ser en cuanto al transporte”, señaló.

 

#ElPaisDD @Jonnyb025 Denuncian choque y fuga de un conductor de taxi. ¿Estaría borracho? @ATTTPanama pic.twitter.com/pqQiKyBTry

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de septiembre de 2018
 
Vea más: 12 años después, el transporte público no ha cambiado nada

 

Según estadísticas de la ATTT en todo el país hay más de 50 mil certificados de operación selectivos.

 

#ElPaisDD Cámara capta el momento que el ciudadano se tira del taxi hacia el mar en el Corredor Sur. pic.twitter.com/loHwz29WUn

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 16 de agosto de 2018

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 B

Más leídas
SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Más leídas
SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas
Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro
Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos
Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×